jueves, 2 de febrero de 2012

Amor, un arma de guerra







Dios esto es para Ti, definitivamente Tu si que me conoces... sabes como llamar mi atención. Para mi es imposible alejarme de ti; que mi último pensamiento en la noche y el primero en cuento despierto seas Tú. Mi inspiración. 



"Me sedujiste con tu amor, oh Señor, y fui seducido"







Ayer para mi fue un día agotador junto con el grupo de danza en el que estoy expusimos lo que preparamos y lo poco que ensayamos, encuentro que quedo una coreografía genial! los otros grupos estuvieron sorprendentes como el de teatro, los de música, coro y pienso que el mejor fue el de teatro, sin desmerecer a los otros grupos ya que hubo preparación y se noto que disfrutaban lo que hacían. Para algunos un verdadero desafió, otros sacaron lo mejor de ellos y esta actividad como jóvenes realmente ha sido una bendición para cada uno de los que estamos involucrados. Va pasando el tiempo y en cada reunión, ensayo, etc. podemos estar conscientes de que lo que nos une es un mismo sentir, un mismo corazón, un mismo Espíritu, una pasión que cercamos a nuestro alrededor en contra del enemigo ya que creo con todo mi ser que esta es la razón por la cual Jesús dijo que nos amemos unos a otros. No creo que sea solo para que estemos cada uno en paz con su hermano, sino que esta en una enorme arma que nuestro Padre nos dio a cada uno de los que se determinan a creer que cada vez que Lucifer y sus demonios o espíritus quieran venir en contra de nosotros puedan encontrarse con hombres y mujeres armados y escudados de pies a cabeza. 


Imagina esto... estamos en una gran habitación con los 4 muros bien fuertes y gruesos que sea casi imposible para el hombre traspasarlo con sus fuerzas. Si la biblia dice que el enemigo en como un león rugiente (es 'como' y no es que sea un león)... y esta buscando a quien devorar, el va a poder traspasar los muros sin dificultad aparente y tan solo quedamos nosotros en medio de esa habitación, viene para atacarnos... 




...pero cada vez que el enemigo quiere venirse en contra de nosotros... siempre, pero siempre va a chocar....  con un muro de 5 letras.




El Señor es tú Roca y tú castillo; por Su nombre Él te guiará y te conducirá

Quienes estén con aquella mentalidad de desunión quedará automáticamente fuera de la protección que este escudo. Nos sucede lo siguiente... alguien nos hiere y deseamos que sea la otra persona quien se acerque a pedir perdón. Ahora por la palabra de Dios lo veo de esta forma: La única persona que sale más beneficiada, reconociendo el error, y soltando el perdón es... uno mismo. Aun no voy a hablar del tema de lo que el perdón ha hecho en mi vida y la de mi familia, es muy sorprendente y tiene que tener su propia entrada!

Analizando lo que dijo Jesús en Juan 15:12-13 esta hablando de un amor de unidad, entre hermanos, amigos y familia. Cuando pienso y medito en esto pienso... cómo podré, yo, amar incluso a personas que no conozco. Va en orden primero te amas tu mismo, y así como te amas tú, amas a los que te rodean y ciertamente. Medita en esto, no podemos llevarnos bien con todas las personas, como que tuviéramos un perfil lleno de datos que si tan solo coinciden con aquella persona la aceptamos y la queremos por que esta cumpliendo con las expectativas de amigo o conocidos con quienes nos gusta relacionarnos, es así... o quizás soy el único que piensa que preferimos juntarnos con el amigo o hermano de siempre con quien nos reímos mucho, nos sentimos cómodos, nos entendemos, etc y estamos haciendo tal grupito y circulo de amistad que dejamos de lado, sin darnos cuenta, la posibilidad de agrandar ese circulo de amistad. Se que no voy a poder empatizar con todos lo que me rodean pero si tengo claro que mi mentalidad de ver a mi prójimo ha cambiado bastante, y aun sigue cambiando.

Me ha pasado recientemente lo siguiente: cuando siento que no me llevo bien con alguien o simplemente no hay comunicación y hay solo un 'saludo de cumplimiento' de por medio o que no me llevo bien con aquella persona me digo a mi mismo: Esteban, eso se llama orgullo, quieres volver a tener la mentalidad de antes? Pero enseguida digo: Señor, no quiero pensar mal de esta persona, no quiero llevarme mal con nadie! y recuerdo que hace unos días atrás... me sucedió esto e iba caminando solo a mi casa y pensando. Llego a mi casa, cuando me conecto, e inicio sesión en todos lados (Normalmente Fb, Msn, Tw, g+), esa persona de repente aparece hablándome y yo quedo pensando wow! Que respuesta! Me ha pasado varias veces y aun con esas cosas pequeñas sigo pensando que todo lo que nos sucede en la vida, por detalle más pequeño, no es coincidencia. Se y tengo la plena seguridad que Dios esta al cuidado de todo esto!

La única explicación que puedo darle a este asunto es el resultado de jóvenes que se han atrevido a CREER. El amor es mucho más que un sentimiento, más que una emoción, más que pronunciarlo... el amor es negarse a sí mismo, es morir al egocentrismo, dejar la vieja mentalidad, dejar de pensar que somos el centro del universo, y tenernos por prioridad, es un muro que al enemigo le es imposible cruzar. 




El amor es una poderosa arma de guerra que Jesús nos delego.

2 comentarios:

  1. es maravilloso este blog espero que puedas darlo a conocer a muchos para que podamos ver cada dia como vive un joven cristiano como tu ... apasionado por agradar a Dios ... BENDICIONES MI HERMANO Y AMIGO ESTEBAN ! SANGRE Y MADERA !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dio te bendiga mucho hermano, gracias por el comentario! Hay que seguir y no darnos por vencido en el ámbito de conocer el corazón de Dios.


      Muchos saludos. :D

      Eliminar