domingo, 5 de febrero de 2012

La verdad en lo íntimo




Encuentro muy genial esto de escribir mucho, de repente se me vienen muchas ideas y comienza el proceso de ordenarlas. El otro día cuando escribía la entrada anterior (Amor, un arma de guerra) estaba aquí en mi trabajo y como entro a las 00:00 a tomar el turno de noche en recepción espero a que cierre el bar y todas las boletas, y atiendo a los pasajeros que tienen reservas y que vienen llegando, etc... Comencé a hacer la entrada y me di cuenta, cuando termine, que ya eran las 4:30 de la mañana, paso muy rápida la hora. Esto me da mucho tiempo para leer, meditar y escribir.. excepto cuando en la tarde no duermo lo suficiente y ando muy bajoneado, con hambre, frió, flojera.. (Uy... que fácil es enumerar las cosas malas que le suceden a uno Mmmm... Vamos a estar renunciando a eso y a dedicarnos a enumerar uno por uno las bendiciones que nos da nuestro Padre Celestial cada día.. a ver si podemos enumerarlos).


Esta vez no tengo sueño y tengo todas las ganas de escribir! Ayer salí de mi trabajo a las 08:00 de la mañana, llegue a mi casa a tomar un desayuno antes de ensayo con el grupo de danza, que fue a las 10:00. terminando a eso de las 12:30 llegue cansadísimo a mi casa y dormí toda la tarde despertándome a las 18:30pm y me asusté pensando que era domingo a la hora que comienza la reunión en "Ministerio Casa de Dios"... por unos segundos me desesperé, hasta que me dí cuenta que era sábado ...y seguí durmiendo. Mi familia salió y gracias a Dios que mi madre llegó a tiempo a despertarme ya que eran las 23:30hrs! me aliste para venir al hotel  ...y aquí estoy con una bebida que me dejó un compañero del bar y con un pastel de frutas que me traje de la cocina, ya que no me dejaron cena para comer esta noche. Pensaba... sobre que podría escribir esta vez...




...y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría.












Un momento con el Padre... en una intima conversación, con el corazón abierto y dispuesto a oír Tu voz. 
Mi refrigerio. 
Es como la lluvia, cuando esta todo seco dentro de mi, el sentir que estamos juntos
Gracias, por enviar a Tu único Hijo. 
Pensaba que nadie podría ponerse en mi lugar. 
Por más cercano que estén mis padres, mis hermanos y amigos... 
sentía que ni uno de ellos podría sentir el dolor que había en mi interior. 
Pero te conocí a Ti Señor, mi Dios! 
Contigo es donde realmente quiero estar.
Todo cambió desde que me enseñaste tu amor, desde que te conocí a Ti... 
El único que realmente se puso en mi lugar, y sufrió aun más que yo... 
Solo para que ahora yo tuviera paz. 
Tú me sanaste y me diste el privilegio de conocer al Padre.



tomada por Evelyn Godoy O.


Hay una de la cosas en mi vida que quiero expresar, se que todos nosotros no somos iguales, todos somo muy diferentes ya sea la personalidad, la perspectiva de como ven las cosas, su historias de vida, como se relacionan con los demás, etc. Pero por más que he buscado el sentirme identificado con alguien, es casi imposible para mi. Quiero decirte que tu caso es único y exclusivo, así como el mío. 
De esa forma Dios saca provecho de hacer que las cosas malas que te suceden se tornen en algo positivo.

Yo no tengo a mi papá biológico conmigo, el tuvo un accidente en su casa donde vivía en el año 2008 cuando yo tenía 16 años. En aquel entonces yo era un inconverso aun que había nacido con toda mi familia dentro del evangelio, conocía de Dios pero para mi era solo... religión, y cuando mi papá murió no fue un gran impacto para mi, sino que me entristeció y no lo podía creer en ese momento. Pensaba que de pronto aparecería tocando la puerta de mi casa y seguiríamos 'recuperando el tiempo perdido' que me prometió después de que la mujer con la que se fue a vivir, muriera de un terrible cáncer. Era aquella oportunidad en la que pensé que volvería a restaurar mi relación con el, pero no... después de que pasaron 2 meses de que falleció la mujer con la que el se fue a vivir, dejando a mi madre,a mis 2 hermanos ya mayores de edad y a mi, el padeció un incendio que consumió toda su casa y a el asfixiandolo. Nada se pudo recuperar de aquella casa.

Actualmente, puedo decir que tenia un corazón completamente herido por el abandono de mi papá, por su muerte y por mi falta de entendimiento. También le voy a sumar el rencor que formó dentro de mi, un tipo de bloqueo a la sensibilidad... ya no sentía aquellas dolorosas heridas.
Ahora puedo describirlo, en ese entonces ni sabía por lo que estaba pasando mi vida. Estaba en un verdadero peligro. 
cuando el Señor me trajo para conocerle y permanecer en El, fue el más doloroso proceso, y realmente fue necesario. La anestesia que había en mi se fue, y una por una las heridas debieron ser limpiadas... una por una debieron ser cerradas cuidadosamente.
Fue el proceso más impactante de mi vida, pero también el más maravilloso que dio paso a la nueva vida que tengo ahora en Cristo Jesús.
Su amor es real. Y si no puedes concebir que El nos anhela mucho más de lo que nosotros podríamos llegar a anhelarle a El en toda nuestra vida, entonces mi hermano y amigo, estamos juntos en esto... estamos a tiempo de conocerle cada día más. 
No entiendo por completo el amor de Dios, porque es demasiado grande... no puedo entenderlo del todo, solo sé que es verdad.

La intimidad con el Padre desata sobre nosotros mucha bendición, nos da sabiduría para poder sobrellevar momentos difíciles como la perdida de un ser querido, ya que Jesús dijo en su Palabra que vendría el que nos CONSUELA. El Espíritu Santo de Dios quien estará con nosotros todos los días hasta el fin del mundo. El es quien nos recuerda y nos enseña TODAS LAS COSAS, dejemos que el sea nuestro maestro.

Estaba escuchando en audio una predica de Dante Gebel que se llama "Hijo mío" y hubo una parte que me hizo meditar en el estado que me encuentro en relación con mi con mi familia y amigos.

.
.
.


"Tarde es reunirnos al rededor de un ataúd y decir ojala yo hubiese muerto en tu lugar.

Pero nunca es tarde cuando decimos hubiese querido comerme palabras que dije en momentos de ira.

Hay gente aquí que dice: sabes ahora que lo pienso, se que es muy tarde. Estamos celebrando el mes de la familia y celebrar el mes de la familia no es solamente decir 'Bueno, vamos a darnos un abrazo en el culto y otra cosa' no, no, no. 

Hay padres que pueden decir... mi hijo ya ni siquiera me habla, algo se rompió en nuestra relación.

Tengo algo departe de Dios. Nunca es tarde para Dios, nunca." by Dante Gebel

.
.
.

Sin duda Aquel abrazo lo cambió todo.
Hace un año pensaba: quien me diera para volver 10 años atrás y disfrutar de un fuerte abrazo de mi papá y recostarme en su pecho.

Que esperas para el abrazo del Padre?
Recuerdo la última vez que quede en el hospital por una crisis que tuve en mi pierna, me salió misteriosamente un hematoma y tan solo estuve 3 días y después en recuperación. y en uno de esos día estaba tan frustrado y asustado porque no quería estar mucho tiempo en ese lugar (antes de eso me había quedado un mes entero hospitalizado, esa era la razón de mi tristeza), y hubo una noche, pienso que fue la segunda noche, en la que soñé algo tan hermoso que superó todo lo que estaba pasando! 
En ese sueño estaba yo con mi papá, donde él me abrazaba, yo era pequeño y lo abrazaba sentía sus besos los cuales su barba me pinchaba la cara y me recostaba en su pecho, sentía su característico perfume y... hay estaba yo, en un cálido abrazo y entendí algo después de que desperté. Este fue un sueño directamente del corazón de Dios, mi verdadero Padre... el Padre que siempre soñé es El y nada ni nadie podrá separarme de El. 
Su abrazo me da fuerzas, y no tiene que decirme "Te amo" para saber que así es, porque el calor que siente mi corazón en Su abrazo lo confirma todo. Me dice que El esta siempre conmigo apoyándome, que no me va a dejar, que su amor siempre será el mismo nunca varia por lo que yo haga o deje de hacer. Su amor no cambia porque cometo errores, porque cometí pecado y me siento culpable pensando que ya no va a ser igual. Su abrazo me vuelve a enamorar y comienza algo nuevo. Sin Su abrazo, realmente no se que sería de mi.

Si tu padre o tu madre biológica te abandonó, Dios nunca, nunca pero nunca te va a dejar! Vamos a comportarnos como los hijos de Dios que somos, conociendo de Él cada día. Alentándonos unos a otros a seguir y amándonos como Quien nos amó primero.

Quien quiera tener un abrazo cálido del Padre tan solo debe entender que no hay otro lugar, solo en lo secreto... donde estés solo tu y el Padre. En lo íntimo con Papá.

Son las 07:20 de la mañana y creo que iré a tomar desayuno. Muy buenos días! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario