viernes, 10 de febrero de 2012

Una mañana de bendición

El día de hoy ha sido muy extraño, no se como explicar esos días en que esta nublado afuera y pareciera como que a la gente le afecta en el sentido que andan como bajoneados, desanimados, sin muchas ganas de hacer actividades. Por lo menos así ha sido para mi y para un amigo con el que acabo de conversar, sumándole que se terminaron mis dos días libres, en un momento tengo que alistarme para ir al trabajo, espero que sea un turno bueno y sin problemas... también espero que se me pase esto de andar desanimado que para mi no es ninguna gracia andar así. Pero aun así voy a contar lo que este fin de semana no escribí.


El día viernes en el hotel, mientras casi terminaba mi turno. Un compañero de trabajo que esta encargado del aseo del hotel, siempre que estoy en recepción me preguntas cosas relacionadas con Dios. Trata al pueblo evangélico con mucho respeto porque lo ayudó mucho en una situación difícil que estaba pasando con relación a una enfermedad de su padre y sinceramente cuando esta hablando conmigo trata de ser muy respetuoso... y ese día viernes me dijo que iba a asistir a la iglesia donde estoy congregandome el día domingo. Le dí los datos de la dirección y la hora, me alegre mucho porque lo vería en aquella reunión.
Pasó el sábado y el día domingo en mi casa llegaron mis tíos con mi primo Daniel que esta pasando sus vacaciones de verano aquí en mi casa, se lo había llevado por unos días a Puerto Natales y junto con mis tíos lo llevaron a visitar las Torres del Paine. Ese día domingo mi madre me pidió que me quedara un rato más tarde a la reunión en Casa de Dios y me quede toda la tarde compartiendo con ellos y en resumen no pude ir. Esperé el momento que mis familiares se vayan para que Daniel me acompañe aunque sea desde la mitad de la reunión. 
Había mucho tiempo, desde que comencé con mi nueva vida en Cristo, que no había faltado a una reunión. Me enojé? Si, un poquito.
En esa reunión predicó mi pastor y padre espiritual Oscar Gomez, que se había ido de vacaciones por un mes aprox. Y no pude estar en esa reunión por que en verdad lo extrañaba.


Después en la noche me fui al trabajo, al turno de noche y esa noche no hubo internet y solo estuve escuchando música haciendo mi trabajo en la recepción. Cuando ya no había nada de movimiento, me puse a mirar la tele y coloque el canal enlace. Como a eso de las 2 de la mañana dieron un concierto del grupo Rojo, era bien actual porque era primera vez que lo veía ademas no lo encuentro por youtube. 
En medio de una de las canciones de adoración que cantaron, Emmanuel Espinoza se dirigió a hablar sobre los adoradores en espíritu y en verdad. Le puse bastante atención ya que aprendí, aparte que adorar no es cantar, tocar un instrumento para el Señor ya que es solo una parte, nosotros nos reunimos para adorar pero esa es solo una forma. Dios busca adoradores que le adoren en verdad, no a los que nunca faltan los domingos, no a los que tienen casi todos los talentos en instrumentos, no el que tienen la mejor voz, sino que la adoración en espíritu y en verdad es lo que haces ahora, lo que vas a hacer mas tarde y lo que vas a hacer mañana. Adoras a Dios con tus actos, con tus decisiones, con tus pensamientos, el como tratas a las demás personas, en tu obediencia. A quien recurres cuando te sientes solo o triste. Quién es la primera persona en tus pensamientos cuando te despiertas y la última antes de dormirte?




" Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; pues también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren "




Son aquellos que se desesperan por tener Su presencia en sus vidas. 
Son aquellos valientes que se determinaron a buscar de el, aun cuando Dios se esconde o calla de amor. Los que esperan oír su voz, los que quieren conocer Sus pensamientos y saber que es lo que esta sintiendo. 


Busquemos ser uno con Dios.




Y en ese momento que estaba mirando la tele, me conmovía algo dentro. Siguió hablando pasando a una canción (Vive en mi) y mientras sonaba la música de fondo, se preparaban para adorar a Dios de esta manera, todos juntos y decía: Lo que le dices a Dios se lo puedes decir cantando y ese será tu cántico nuevo y único.  No es exactamente lo que dijo, no recuerdo bien... pero si recuerdo que por medio de la adoración desciende su presencia, un corazón adorador es un corazón agradecido que tiene que decir porque esta agradecido: -Dios gracias! Tu has sido un Papá para mi. Eres el Padre perfecto, y Tu nunca me dejarás.


Después ese Lunes en la en la madrugada llegaron los que entran al turno (08:00) llegó el que hace el aseo en el hotel, de quien empece hablando. Me contó que fue a la reunión del día domingo al que yo no fui y le conté el motivo por el cual no estuve presente y el me contó como estuvo la reunión y cada vez que me contaba decía en mi: -Por qué me lo perdí!- Fue muy bendecido y le gusto mucho ir ya que sintió la presencia de Dios que era una de las preguntas que me planteó antes diciendo: Cómo se siente la presencia de Dios? o cosas así! 


También me contó una bendición, de un compañero de trabajo le presto cierta cantidad de dinero ya que era tiempo de pago en el hotel y todos estaba bien cortos de presupuesto. No era mucha cantidad de dinero, pero lo que le sorprendió y a mi también cuando me lo dijo, fue que encontró en su bolsillo la misma cantidad de dinero para devolvérselo a la persona que se lo prestó. Estaba muy contento y completamente seguro de que Dios lo había bendecido. Y en ese mismo momento que estaba limpiando y ordenando la recepción (No es que haya tenido la recepción desordenada, me gusta ser bien ordenado) bajó un grupo bien grande de turistas que habían desayunado y estaban bajando sus maletas y el fue a ayudarles a subir sus maletas al bus mientras yo atendía a los pasajeros y vi exactamente el momento en que, después de que terminó de ayudar a subir los bolsos al bus, se acercó el que estaba a cargo del grupo de pasajeros a darle una buena propina en forma de agradecimiento.
En ese momento hice una expresión de: "Wow! que seco es el Señor!" (Ojo: 'seco' es una expresión que yo uso para decir que alguien o algo es certero) Se alegro mucho más de lo que estaba y fui testigo de que el necesitaba dinero para el trasporte, dinero que no tenía Dios lo sorprendió de esta forma. 
Esto me recordó cuando por primera vez Dios me hizo ver que me ama y que estaría involucrado en todas las áreas de mi vida y que me hacía volverme loco contándole a mi familia y amigos que me rodeaban! Mi compañero de trabajo me contagió de su alegría y fui también bendecido ya que me dio un poco de lo que le habían dado y yo quede como: -No, pero como? si esto es tuyo!- pero se fue enseguida y yo quede con el dinero el la mano. Me alegre mucho esa mañana ya que con eso espero con todo mi corazón que comience a seguir conociendo más y más cada día de nuestro Padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario