jueves, 16 de febrero de 2012

Argumento en contra





Este domingo para mi fue de muchas sorpresas y para muchos de mis amigos también. Tuvimos una reunión en la mañana y como tuve turno de noche en el hotel, con mi amigo Felipe que también tuvo el mismo turno en la hostal que esta trabajando y como salimos a la misma hora vino a buscarme y me espero hasta que salimos y así hicimos tiempo hasta que fue la hora de la reunión con el pastor y apóstol Oscar Gomez, quién nos hizo tener un momento de estudio de la Palabra de Dios. Que en resumen es esto lo que aprendí.

Estuvimos estudiando los primeros 4 capítulos del primer libro de Samuel, hicimos 4 grupos por cada capítulo para extraer lo más importante y esencial de ellos.
Entonces ese día salimos como a las 13:00 hrs. y con Felipe estábamos con los ojos muy pequeños de tanto sueño.
A la tarde en la reunión fui con Daniel mi primo.


En el capitulo 4 del primer libro de Samuel habla acerca de como el pueblo de Israel pierde la batalla que provocaron los filisteos, lo que conllevó a que los ancianos de Israel se reunieran y comenzaran a cuestionar el motivo de la derrota ante el enemigo. Lo que hicieron, entonces, fue traer el arca del pacto junto al pueblo y en el momento que llego todo Israel dio un grito de victoria tan fuerte que la tierra tembló. los filisteos tuvieron temor, supieron que Dios estaba con ellos ya que conocían como había herido a Egipto con las plagas. Pero ellos comenzaron a alentarse y a darse valor para la pelea. Y una vez más en este capitulo Israel es vencido, el arca del pacto es tomada por el enemigo y los dos hijos de Elí, los sacerdotes que ministraban en ese momento fueron muertos.
Hubieron consecuencias gravisimas después de esto. El sumo sacerdote (Elí) al saber la noticia murió, y la esposa de uno de los sacerdotes que estaba en cinta escuchó el rumor dio a luz y también murió.


Ahora vamos a ver el problema que hubo y la respuesta a todo esto esta en el capítulo 2 del versículo 12 en adelante... con tan  solo leer aquel versículo te darás cuenta el motivo de la derrota.


Si vemos más atrás en la biblia y nos detenemos en la historia de Moisés, en el momento en que Dios se le revela de una forma maravillosa y enviándolo a Egipto como libertador del pueblo. Digo ahora y quiero dirigirme directamente al versículo 24 del capitulo 4 de Éxodo.


"Y aconteció en el camino, 
que en una posada Jehová le salió al encuentro, 
y quiso matarlo" Ex. 4:24


No soy el único que se hacia esta pregunta: ¿Por qué Dios quería a matar a Moisés? Si le prometió tantas cosas, se le reveló en muchos aspectos... hablando en general se dio a conocer a Moisés ... y todo esto en vano? Esto suena muy loco, pero así es la traducción de esta versión. "QUISO MATARLO" ...no estaba decidido a matarlo, sino no hubiera hecho, el fue un hombre con propósito.


El propósito que Dios tiene para nuestras vidas puede destruirse si estamos en lugares de honra y no sabemos apreciarlos, ya que de esa forma estaríamos deshonrandole así como lo hizo Ofni y Finees.


Dios le entregó a Moisés muchas promesas que, como vemos en las Escrituras, se cumplieron porque Dios es fiel con lo que promete. Pero Moisés también tenía que cumplir su parte ya que se fue a enfrentar al enemigo, a demonios y espíritus inmundos que lo conocían y no podía tener ni un solo argumento en contra que perjudicara el plan que Dios tenia con su vida, al no ser así... de que otra manera pudo haber ido a confrontar al Faraón y a sus dioses en Egipto? Y lo que en ese entonces le era contrario era que su hijo no había sido circuncidado según el pacto de Dios con Abraham. Así también sucedía con el pueblo de Israel, tenías muchos argumentos en contra que no le favorecieron en nada a la victoria ya que los sacerdotes Ofnis y Finees hicieron pecar a todo el pueblo con sus actos como consecuencia se vio afectada toda una generación.


Actualmente esto puede suceder. De hecho hay cosas en nuestra vida que es necesario que sean conquistadas con esfuerzo y valentía pero por alguna razón algo nos limita haciendo que se forme aun más difícil e incluso imposible de tomarla.

1 comentario:

  1. Hola Esteban me encanta saber que un joven como vos le haya abierto el corazón a Jesús,y le ame de la manera en que lo amas,me encanto tu blog te felicito,seguí adelante siempre con la viste puesta en él, no en los hombres,me gustaría que siguiéramos en contacto,espero tu respuesta, muchas bendiciones para vos y tu familia.

    ResponderEliminar